¿Qué vehículo es mejor para viajar con muchas personas?

Hace poco hice un viaje por el norte de Portugal y lo hice de una forma poco habitual: en un grupo relativamente grande y en un solo vehículo.

Las historias que salieron de ese viaje y la forma de hacerlo, me dije en ese momento, dan para escribir mucho así que aquí estoy.

En mis viajes por lo general sólo somos dos, pero esta vez quisimos incluir a familiares llegando a sumar un total de 6 personas.

Después de planificar qué veríamos, dónde iríamos y cómo nos alojaríamos nos hicimos la gran pregunta: ¿en un coche o en dos?

Estaba claro que había pros y contras a la hora de inclinarnos por una u otra opción así que las pusimos sobre la mesa y después de mucho analizarlo llegamos a una conclusión consensuada entre los seis: viajaríamos todos juntos con un par de conductores oficiales.

Podría ahora mismo escribir cuáles eran las conclusiones de ese momento pero preferí esperar a hacer ese viaje para contar mi experiencia.

Así que aquí van algunos consejos que saqué de ese viaje y que tal vez te podrían ayudar si estás planificando una actividad similar.

Consejos para viajar en grupos grandes

Ya sea con la familia o con amigos, si el grupo es de más de 6 personas te aconsejo seguir estas recomendaciones.

Alquila algo grande

El tema es simple: o te inclinas por los autobuses de alquiler o te vas en coches separados, pero ir en un coche grande donde caben todos pero algo incómodos no es buena idea.

Nosotros lo hicimos y hay cosas que entrega de manera muy buena, como compartir momentos irrepetibles entre todos. Pero también te quita libertad de hacer cosas por separado o te cansas de ir un poco apretado después de cientos de kilómetros.

Designa más de un conductor

No importa si harás muchísimos kilómetros como fue nuestro caso o simplemente una decena de ellos. Yo te aconsejo que designes más de un conductor “oficial”. Esto dará la posibilidad a uno de ellos de descansar cada tanto.

Pero lo más importante es que viajaréis todos tranquilos sabiendo que si uno de los que conduce no puede hacerlo por algún motivo siempre hay otro que puede reemplazarlo.

Disfruta el viaje tanto como el destino

De mi último viaje a Portugal me acuerdo tanto las ciudades que visité como los momentos que pasé en el vehículo.

Y eso se trata porque presté atención al momento, disfruté cada instante como único y planifiqué cosas para hacer todos juntos.

Piensa en juegos, busca música que guste a todos o lee información sobre el sitio que visitaréis. Son actividades que harán que tu viaje sea más recordado.

Ve ligero de equipaje

Como te dije, a menos que alquiles un bus, cuanto más gente viaja más equipaje hay que llevar así que sé considerado con los demás.

Si viajas con poco equipaje tal vez no necesites una maleta gigante y un bolso pequeño o una mochila es suficiente. Esto es muy bueno ya que cuanto más flexible sea el equipaje más fácil será meterlo en el maletero.

Guimarães, el sitio donde nació Portugal

 

Cambia de lugar

Un vehículo no es la sala del colegio. Las personas se pueden cambiar de sitio y está muy bien que así sea.

Hay lugares en un vehículo que pueden ser menos confortables que otros o donde pasajeros con los que nos queremos relacionar más que con otros.

Así que no te compres el abono de copiloto todo el viaje ni sientas que debes ir apretado todo el tiempo. Rotar es un buen motivoincluso para comentar con el resto cuál es tu lugar preferido.

Pros y contras de viajes en grupos grandes

Insisto en que cuando hablo de grupos grandes no me refiero a esa muchedumbre de personas siguiendo una banderita guía ni a 3 docenas de amiguetes gritando por la calle.

Para mi un grupo grande es aquel que tiene 6 personas o más.

Y ese grupo por su tamaño y forma de ser puede tener pros y contras así que aquí os dejo una pequeña lista de las cosas buenas y malas que tiene viajar en grupo haciendo cosas todos juntos todo el tiempo.

Pros

  • Compartes mucho tiempo juntos.
  • No tienes que andar contando las cosas que vio uno o que vio el otro.
  • Es una buena manera de conocer en profundidad a todo el mundo.
  • El gasto puede ser menor al compartirlo entre todos.
  • El viaje es más entretenido porque hay más temas de conversación.

Contras

  • Si no es un vehículo muy grande puede ser incómodo.
  • Te quita independencia para ir a donde quieras.
  • Tienes que ponerte de acuerdo y eso a veces lleva tiempo.

Leave a Comment

Whatsapp